viernes, 30 de agosto de 2013

Mi Tierra

Tengo los ojos llenos de bellaza
porque nací del Sur, ¡y en Ayamonte!
Soy poeta, de mirar su horizonte;
orgullosa, de sentir su nobleza.

Tengo el corazón de fuego y brisa
porque el sol al pasar por esta tierra
derrocha luz, y su calor encierra
en la sal y la cal, que es su sonrisa.

El alma marinera y soñadora,
de los ayamontinos señorío.
Soy trovera, por ser novia del río;
él me donó la pluma trovadora.

Como mana la cal de sus canteras
para pintar la luna sus fachadas,
de blancor se emborracha la mirada
y canto a su blancura sin frontera.

¡Bendita Tierra, regalo del Señor,
que dio vida a mi vida y mis sueños;
luz a mi sol, canción y el duende dueño
de mis liras, tañidas por su amor!

©Mar Velasco

Poema publicado in memoriam de la escritora en la "Revista de Festejos en Honor a Ntra. Señora de las Angustias (2013)" de Ayamonte (Huelva).







No hay comentarios:

Publicar un comentario