domingo, 6 de septiembre de 2015

Mi amiga Mar

Fue en aquel Primer Encuentro de Escritores del año 2001 - donde colaboré con su coordinador M . Garrido Palacios - que, Mar Velasco, participó como poeta de esta tierra, junto con otros reconocidos poetas del Algarve y de Huelva.

A seguir, fue el 2º Encuentro Escritores del Algarve - Huelva, del 2002 realizado en Faro, y así, fuimos tejiendo una gran amistad y colaboraciones a lo largo de todos estos años...

Semana Cultural de Sanlúcar de Guadiana, Encuentro de Poetas Populares de Alcoutim, el motivo homenaje a los Poetas de la Tierra, en la Casa Grande - donde ella fue coordinadora - Balurcos, donde fuimos como invitadas al Encuentro de Poetas del Nordeste Algarvío...

Siempre conté con su buena disposición y su complicidad para participar en cualquier evento que le proponía, y con su sincera amistad.

Además de sus grandes dotes como poeta y de su sensibilidad artística, admiré, siempre en ella, su elegante forma de ser y estar con todos participantes portugueses o no, en los frecuentes encuentros poéticos, su sintonía con el país vecino al que dedicó varios poemas, leídos y aplaudidos en los eventos transfronterizos; y solo me queda ahora, el consuelo de recordarla y honrar su memoria: hasta siempre, mi querida amiga Mar.


Autora del texto: Antonia Mª Sánchez Barba.


Fotografía del Primer Encuentro de Escritores en Faro, año 2002
(Mar Velasco es la que viste de traje rosa)
Fotografía con derechos de autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario